A propósito de las redes semánticas en el léxico disponible de escolares de primero de Educación Primaria

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.24197/ogigia.25.2019.165-183

Palabras clave:

disponibilidad léxica, redes semánticas, grafos, didáctica del vocabulario

Resumen

La presente contribución atiende al estudio del léxico disponible generado en encuestas orales de 55 escolares de primer curso (6-7 años) de Educación Primaria de Valencia en el centro de interés “Animales”. El propósito de esta contribución tiene dos polos, de un lado, abordar la configuración del corpus de léxico disponible aplicando otro instrumento de análisis, DispoGrafo, capaz de mostrar con gran detalle aspectos tan esenciales como el tipo y cantidad de asociaciones activadas entre las unidades actualizadas junto a la conformación de categorías y subcategorías semánticas en distintas áreas nocionales. En el otro, presentar en el marco de la disponibilidad léxica una nueva realidad que permita investigar cuestiones metodológicas y análisis de resultados en los repertorios orales, así como el estudio de posibles rasgos significativos en la configuración del léxico disponible en edades tempranas

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Descargas

Publicado

2019-02-13

Cómo citar

A propósito de las redes semánticas en el léxico disponible de escolares de primero de Educación Primaria. (2019). Ogigia. Revista Electrónica De Estudios Hispánicos, 25, 165-183. https://doi.org/10.24197/ogigia.25.2019.165-183