Carlos Edmundo de Ory y su inclusión en el canon de los clásicos. Un amor (im)posible
DOI:
https://doi.org/10.24197/ogigia.22.2017.5-27Palabras clave:
Carlos Edmundo de Ory, canon, influencias, suprafluenciasResumen
El objetivo de este artículo se centra en estudiar la obra del escritor Carlos Edmundo de Ory y el canon literario desde las cuestiones presentadas por los diversos críticos literarios: la teoría de la influencia, el revisionismo o su permanencia en el tiempo. Partiendo del análisis de su obra Diario (1944 – 2010), como marco narrativo biográfico, llegamos al término suprafluencias para detallar aquellas influencias literarias, artísticas y de pensamiento fraguadas por el autor y forjadas a partir de su estela oryana. Los resultados evidencian la necesidad de considerar a este prolífico escritor dentro del canon de los autores clásicos.
Descargas
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Esta revista provee acceso libre inmediato a su contenido bajo el principio de hacer disponible gratuitamente la investigación al público, lo cual fomenta un mayor intercambio del conocimiento global.

Todos los trabajos de la revista Ogigia. Revista Electrónica de Estudios Hispánicos se publican bajo una licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0).
Los autores y autoras continúan como propietarios de sus trabajos, y pueden volver a publicar sus artículos en otro medio sin tener que solicitar autorización, siempre y cuando indiquen que el trabajo fue publicado originariamente en la revista Ogigia. Revista Electrónica de Estudios Hispánicos.
