Didáctica de la comunicación oral en E/LE en Senegal: estado de la cuestión y perspectivas de potenciación en enseñanza secundaria

Autores/as

  • Papa Mamour Diop , Universidad de Dakar

DOI:

https://doi.org/10.24197/ogigia.19.2016.67-90

Palabras clave:

didáctica, comunicación oral, español lengua extranjera, enseñanza en Senegal

Resumen

En Senegal, las disposiciones programáticas y metodológicas contemplan, de manera explícita, el desarrollo de la competencia de comunicación oral en el aula de Español Lengua extranjera. Sin embargo, las prácticas docentes reducen dicha enseñanza a un diálogo profesor-alumno y a una mera memorización o recitación de un texto. Por ello, basándose en los principios de los enfoques comunicativos y las aportaciones del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas, se examinan algunas teorías, estrategias y actividades que potencian la didáctica de la lengua oral con miras a la construcción de la competencia comunicativa de los discentes.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Descargas

Publicado

2016-01-27

Número

Sección

Artículos

Cómo citar

Didáctica de la comunicación oral en E/LE en Senegal: estado de la cuestión y perspectivas de potenciación en enseñanza secundaria. (2016). Ogigia. Revista Electrónica De Estudios Hispánicos, 19, 67-90. https://doi.org/10.24197/ogigia.19.2016.67-90