La figura del marginado en dos obras dramáticas de José Luis Alonso de Santos
DOI:
https://doi.org/10.24197/ogigia.19.2016.21-40Palabras clave:
marginación, Alonso de Santos, La estanquera de Vallecas, Bajarse al moro, crítica teatralResumen
El objetivo de este artículo consiste en analizar el concepto de marginación social y su relación con el capitalismo, expuesto en dos obras de José Luis Alonso de Santos: La estanquera de Vallecas (1981) y Bajarse al moro (1985), durante el dinámico contexto social español de los años 80 y 90 del siglo pasado. A través de este análisis se pondrá de manifiesto la vinculación existente entre los ciudadanos “marginados” e “integrados”. Los títulos analizados son diferentes en muchos aspectos, pero están unidos por un motivo preponderante: el esfuerzo del llamado “marginado” por integrarse en una sociedad que no los reconoce y la relación de dichos esfuerzos con el funcionamiento del capitalismo y la sociedad de consumo que es su resultado.
Descargas
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Esta revista provee acceso libre inmediato a su contenido bajo el principio de hacer disponible gratuitamente la investigación al público, lo cual fomenta un mayor intercambio del conocimiento global.

Todos los trabajos de la revista Ogigia. Revista Electrónica de Estudios Hispánicos se publican bajo una licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0).
Los autores y autoras continúan como propietarios de sus trabajos, y pueden volver a publicar sus artículos en otro medio sin tener que solicitar autorización, siempre y cuando indiquen que el trabajo fue publicado originariamente en la revista Ogigia. Revista Electrónica de Estudios Hispánicos.
