La figura del marginado en dos obras dramáticas de José Luis Alonso de Santos

Autores/as

  • Khaled M. Abbas , Universidad de Al-azhar, Egipto

DOI:

https://doi.org/10.24197/ogigia.19.2016.21-40

Palabras clave:

marginación, Alonso de Santos, La estanquera de Vallecas, Bajarse al moro, crítica teatral

Resumen

El objetivo de este artículo consiste en analizar el concepto de marginación social y su relación con el capitalismo, expuesto en dos obras de José Luis Alonso de Santos: La estanquera de Vallecas (1981) y Bajarse al moro (1985), durante el dinámico contexto social español de los años 80 y 90 del siglo pasado. A través de este análisis se pondrá de manifiesto la vinculación existente entre los ciudadanos “marginados” e “integrados”. Los títulos analizados son diferentes en muchos aspectos, pero están unidos por un motivo preponderante: el esfuerzo del llamado “marginado” por integrarse en una sociedad que no los reconoce y la relación de dichos esfuerzos con el funcionamiento del capitalismo y la sociedad de consumo que es su resultado.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Descargas

Publicado

2016-01-27

Número

Sección

Artículos

Cómo citar

La figura del marginado en dos obras dramáticas de José Luis Alonso de Santos. (2016). Ogigia. Revista Electrónica De Estudios Hispánicos, 19, 21-40. https://doi.org/10.24197/ogigia.19.2016.21-40