El subjuntivo introducido por verbos y el problema de las “oraciones sustantivas”

Autores/as

  • David Pérez Rodríguez , Centro de Idiomas, Fundación General de la Universidad de Valladolid

DOI:

https://doi.org/10.24197/ogigia.10.2011.47-56

Palabras clave:

subjuntivo, oraciones subordinadas sustantivas, clasificación, ELE

Resumen

Intentar explicar cuándo debe aparecer un subjuntivo en las oraciones subordinadas sustantivas en la clase de E/Le siempre es un problema, puesto que no se comportan de igual forma que el resto de subordinadas en las que a pesar de haber una amplia variedad de usos, están bien definidas gracias en parte a que su clasificación se debe a su función sintáctica y no a una clasificación de verbos basada en la semántica. Por este motivo, a lo largo de estas líneas vamos a intentar aportar una nueva perspectiva al estudio de estas oraciones sustantivas atendiendo a sus funciones y comportamientos, y no al significado del verbo que las introducen, en busca de una sistematización práctica para los estudiantes y docentes de español.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Descargas

Publicado

2020-12-29

Cómo citar

El subjuntivo introducido por verbos y el problema de las “oraciones sustantivas”. (2020). Ogigia. Revista Electrónica De Estudios Hispánicos, 10, 47-56. https://doi.org/10.24197/ogigia.10.2011.47-56