El objetivo principal de REDD es promover la difusión e intercambio de la producción académica de lingüistas, sociólogos, comunicadores, junto con otros perfiles académicos e investigadores, cuyo campo de interés sea el estudio de la comunicación digital desde una perspectiva integral de las Ciencias Sociales, con especial atención del análisis del discurso, análisis de la conversación y al análisis de la interacción digital. En sus diferentes secciones, podrán publicarse artículos de investigación, reseñas y traducciones de textos que han sido hitos en el campo de la comunicación digital y que debido a ser publicadas en otras lenguas, no han contado con la suficiente difusión en el ámbito académico hispanohablante. Es por ello que la lengua oficial de la revista es el español y no se aceptarán trabajos en otras lenguas ni sobre aspectos de otras variedades que no pertenezcan al ámbito hispánico (salvo las traducciones de estudios relevantes en el campo de estudio). Serán considerados para su publicación los trabajos de investigación originales que den cuenta de la riqueza y variación inter e intralingüística del español empleado en las interacciones digitales.

La extensión máxima de los ARTÍCULOS será de 15.000 palabras (incluyendo tablas, gráficos, notas y bibliografía), aunque podrán considerarse excepcionalmente artículos que superen esta extensión si el enfoque del trabajo lo justifica. La extensión de las RESEÑAS será entre 3.000 y 5.000 palabras y se priorizarán aquellas que aborden dos o más libros sobre una temática común. En caso de reseñar un único libro, este deberá tener una antigüedad máxima de 5 años. Cuando la RESEÑA sea de dos o más libros simultáneamente, solo uno deberá cumplir con esa condición, aunque podrán considerarse excepciones que estuvieran debidamente justificadas.

El COMITÉ EDITORIAL evaluará los textos recibidos en función del cumplimiento básico de los requisitos editoriales de REDD. El equipo editorial de la revista se compromete a agilizar la evaluación de los trabajos recibidos, a fin de garantizar a los autores una retroalimentación sobre la aceptación o no de los textos enviados en el corto plazo (aproximadamente tres meses).

Los AUTORES no deben pagar ningún gasto para enviar y/o evaluar sus artículos. Los textos publicados en REDD se rigen por una licencia Creative Commons que permite a los autores incluir sus documentos en repositorios temáticos institucionales y redes sociales académicas indicando su procedencia. La licencia Creative Commons permite copiar, distribuir y comunicar los contenidos en la medida en la que se haga referencia adecuada a la fuente.

En caso de que haya interesados en una sección temática o dossier, se incluirá como apartado de un número ordinario de REDD, que será incorporado al volumen del año en curso.

Frecuencia de publicación

REDD es una publicación anual.

El plazo de recepción de aportaciones se encuentra abierto durante todo el año, mediante su envío digital a través de la plataforma de la revista. Cuando se haya alcanzado un número suficiente de artículos se dará por cerrado el volumen en curso. Si un trabajo es aceptado y no puede ser incluido en el número en curso porque se haya cerrado, el equipo editorial podrá conservarlo para ser publicado en el número siguiente.

Política de acceso abierto:

La revista REDD facilita el acceso libre, gratuito, inmediato y sin restricciones a su contenido con el fin de hacer disponible gratuitamente la literatura científica al público, lo cual fomenta un mayor intercambio de conocimiento global y se ajusta a la tendencia actual de permitir el acceso tanto a los investigadores y/o docentes como a cualquier ciudadano.

Declaración de privacidad:

Todos los nombres, direcciones de correo electrónico u otros datos privados que pudieran ser otorgados por los autores durante el proceso de envío de los documentos serán utilizados únicamente  para los fines declarados y no se podrá acceder a ellos para ningún otro propósito u otra persona.

Aviso de derechos de autor/a

Los trabajos publicados en la revista REDD están sujetos a una licencia Creative Commons Reconocimiento-No Comercial 4.0. España (CC-by-nc).