Se encuentra abierto el pedido de contribuciones para el segundo número de REDD, en 2019. 

“Emoción en la interacción digital: de los recursos lingüísticos a los emojis, memes y stickers”

La Revista de Estudios del Discurso Digital (REDD) invita a enviar manuscritos para su segundo número, cuyo tema central es Emoción en la interacción digital: de los recursos lingüísticos a los emojis, memes y stickers. El objetivo es analizar diferentes recursos y estrategias que los usuarios emplean para canalizar la expresividad en las interacciones digitales (escritas y orales). Desde los primeros recursos textuales que se emplearon (abreviaciones, mayúsculas y minúsculas alternadas y otras estrategias de escritura creativa) a los diferentes recursos multimodales que las interfaces ofrecieron, los usuarios han desarrollado un repertorio de estrategias pragmáticas para canalizar sus intenciones comunicativas.

En este número se priorizarán los trabajos de alta calidad que describan y analicen algunas de las siguientes temáticas en relación a una o más plataformas (redes sociales, correo electrónico, etc.) y/o tipos textuales (textos breves, chats, post/comentarios, mensajería instantánea, etc.):

 

1.Evolución diacrónica de los recursos expresivos.

2.Usos y funciones de emojis, memes, stickers, videos, etc. en la interacción digital.

3.Recursos expresivos en la interacción digital oral (videos, videollamadas, audios).

 

 

Indicaciones para enviar manuscritos

Los manuscritos deberán ser enviados por vía electrónica mediante el Portal de Revistas UVa (Universidad de Valladolid, España), en https://revistas.uva.es/index.php/redd. Tendrán una extensión máxima de 15.000 palabras (incluyendo tablas, gráficos, ilustraciones y bibliografía) y respetar las normas editoriales de la revista. Se deberá enviar maquetado en la plantilla de REDD. Todos los textos que cumplan estos requisitos serán revisados por pares ciegos. La decisión de publicación será comunicada a los autores en un plazo máximo de tres meses.

Para informaciones adicionales, enviar un correo electrónico a revista.discurso.digital@uva.es

Envío de las propuestas: hasta el 15 de julio de 2019

Asimismo, aquellos interesados en coordinar un número monográfico soliciten información a la siguiente dirección revista.discurso.digital@uva.es