Publicidad comercial y derechos y libertades fundamentales

Autores/as

  • Luis Velasco San Pedro Catedrático de Derecho Mercantil. Universidad de Valladolid Vicepresidente del Jurado de la Publicidad (Autocontrol)

DOI:

https://doi.org/10.24197/ree.Extraordinario%20monográfico%202.2023.397-420

Palabras clave:

publicidad comercial, derechos y libertades fundamentales, libertad de expresión, publicidad ilícita, publicidad atentatoria contra la dignidad de las mujeres

Resumen

El objeto de este trabajo es contextualizar la actividad publicitaria, como importante aspecto de la actividad empresarial, con el marco de los derechos y libertades fundamentales reconocidos en la Constitución que, por una parte, le sirve de fundamento, pero también, por otra, condiciona su ejercicio

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Publicado

23/07/2023 — Actualizado el 27/07/2023

Cómo citar

Velasco San Pedro, L. (2023). Publicidad comercial y derechos y libertades fundamentales. Revista De Estudios Europeos, (Extraordinario monográfico 2), 397–420. https://doi.org/10.24197/ree.Extraordinario monográfico 2.2023.397-420