Narrativas multimodales de ficción y no ficción para lectores infantiles del nuevo milenio

Autores/as

  • Eva Álvarez Ramos Universidad de Valladolid. España
  • Hugo Heredia Ponce Universidad de Cádiz. España

DOI:

https://doi.org/10.24197/sxxi.21.2023.369-373

Resumen

.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Álvarez Ramos, Eva y Romero Oliva, Manuel Francisco (2024), “Semiótica de microtextos multimodales: de los libros informacionales al conocimiento en red”, Signa Revista de la Asociación Española de Semiótica, 33, en prensa.

Baró, Mónica (2000), “Libros de conocimiento para el fin del milenio. Pervivencia y renovación de formas y contenidos”, CLIJ. Cuadernos de literatura infantil y juvenil, 127, pp. 24-36

Carter, Betty (1999), Lectura eferente. La importancia de los libros de información, Caracas, Banco del Libro.

Carter, B. (2001), Los libros de información: del placer de saber al placer de leer, Caracas, Banco del Libro.

Colomer, Teresa (2010), Introducción a la literatura infantil y juvenil actual, Madrid, Síntesis.

Garralón, Ana (2003), “Ficción e información: tendencias en los libros de conocimientos”, CLIJ. Cuadernos de literatura infantil y juvenil, 16 (166), pp. 41-48.

Garralón, Ana (2004). “El libro informativo en América Latina I. Educación y Biblioteca, 141, pp. 65-109.

Garralón, Ana (2013), Leer y saber: los libros informativos para niños, Madrid, Tarambanalibros

Romero, Manuel Francisco; Heredia, Hugo; Trigo, Ester y Romero, Carmen (2021), “Validación de parrilla de contenidos y desarrollo de plataforma digital de libros ilustrados de no ficción”, Tejuelo, 34, pp.143-170. DOI: https://doi.org/10.17398/1988-8430.34.143

Sampériz, Marta, Tabernero Sala, Rosa, Colón Castillo, María Jesús y Manrique, Noemí (2021-2022), “El libro de no ficción para prelectores. Análisis de las claves de la construcción del discurso”, Cuadernos del Centro de Estudios en Diseño y Comunicación. Ensayos, 124, pp.73-90

Tabernero Sala, Rosa (2005), Nuevas y viejas formas de contar. El discurso narrativo infantil en los umbrales del siglo XXI, Zaragoza, Prensas de la Universidad de Zaragoza.

Young, Terrel, Moss, Barbara y Cornwell, Linda (2007), “The classroom library: a place for nonfiction, nonfiction in its place”, Reading Horizons, 48(3), pp. 1-18.

Descargas

Publicado

27/11/2023

Cómo citar

Álvarez Ramos, E., & Heredia Ponce, H. (2023). Narrativas multimodales de ficción y no ficción para lectores infantiles del nuevo milenio. Siglo XXI. Literatura Y Cultura Españolas, (21), 369–373. https://doi.org/10.24197/sxxi.21.2023.369-373