Soluciones tecnológicas y organizativas en la adaptación de la Administración electrónica a las personas mayores

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DOI:

https://doi.org/10.24197/st.2.2022.73-95

Palabras clave:

Administración electrónica, tecnología, personas mayores, edadismo, brecha digital

Resumen

El proceso de digitalización de los servicios públicos ha cambiado la relación que mantiene la ciudadanía con las administraciones públicas. Las personas mayores, afectadas por la brecha digital y el edadismo, carecen de competencias en el uso y manejo de las nuevas tecnologías, lo que provoca que se encuentren en una situación de vulnerabilidad y exclusión digital (y social). Este trabajo estudia las razones de la exclusión digital de las personas mayores, planteando soluciones tecnológicas y organizativas. Para ello, se ha empleado un modelo metodológico mixto (cuantitativo-cualitativo) basado en la técnica Delphi, análisis documental y análisis estadístico descriptivo. Los resultados apuntan a una serie de actuaciones dirigidas a solucionar los problemas generados por el mal uso de estas tecnologías en su aplicación a los servicios públicos digitalizados, incorporando una mejor adaptación a la realidad de las personas mayores.

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Publicado

2022-09-11

Cómo citar

Soluciones tecnológicas y organizativas en la adaptación de la Administración electrónica a las personas mayores. (2022). Sociología Y Tecnociencia, 12(2), 73-95. https://doi.org/10.24197/st.2.2022.73-95