Consumiendo emociones tecnológicas: la performance del "orgasmo" tecnológico

Authors

  • Simone Belli Yachay Tech
  • Adriana Gil-Juárez Autonomous University of Barcelona image/svg+xml

Abstract

El artículo analiza el consumo emocional de nuevas tecnologías como dispositivo de control social (Gil-Juàrez, 2009), aii través un estudio a usuarios de tecnologías. El objetivo principal del análisis se centra en el cambio de tecnología por parte de los usuarios para entender cómo los individuos construyen su propia identidad social a partir de este consumo. Se define este consumo a partir del marco teórico de la performance emocional (Belli, Harré e Íñiguez, 2009), un acto totalmente emocional que determina la identidad social de los consumidores de sentirse integrados en el grupo social donde viven.

Downloads

Download data is not yet available.

Downloads

Published

2016-02-14

Issue

Section

Articles

How to Cite

Consumiendo emociones tecnológicas: la performance del "orgasmo" tecnológico. (2016). Sociología Y Tecnociencia, 2(1), 33-53. https://revistas.uva.es/index.php/sociotecno/article/view/605