Pandemia de Covid-19: Aprendizaje basado en proyectos como modelo de aprendizaje interprofesional para mejorar la autoeficacia de los estudiantes con necesidades especiales

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.24197/st.2.2022.284-306

Palabras clave:

Destreza personal, Destreza vocacional, Destreza social, Destreza académica, Escuela primaria inclusiva

Resumen

Hay un énfasis particular en la educación para niños con necesidades especiales. Tienen derecho a una educación adecuada a sus necesidades. Este estudio tuvo como objetivo mejorar la autoeficacia de los estudiantes con necesidades especiales que estudiaron en escuelas primarias inclusivas mediante el uso del aprendizaje basado en proyectos. El método de investigación utilizó el cualitativo exploratorio con los instrumentos de entrevista, observación y documentación a través de la triangulación. Todos los instrumentos fueron analizados en profundidad, descriptivo narrativo. Esta investigación se realizó en las escuelas primarias inclusivas, entre otras cinco Escuelas Primarias Públicas (PES). Los hallazgos muestran que el enfoque de aprendizaje basado en proyectos en las escuelas primarias inclusivas en la pandemia de covid-19 mejoró efectivamente a los estudiantes con necesidad especial de ser activos, participativos y sentirse motivados para resolver los problemas de aprendizaje experimentados por los productos de aprendizaje producidos.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Descargas

Publicado

2022-09-11

Cómo citar

Pandemia de Covid-19: Aprendizaje basado en proyectos como modelo de aprendizaje interprofesional para mejorar la autoeficacia de los estudiantes con necesidades especiales. (2022). Sociología Y Tecnociencia, 12(2), 284-306. https://doi.org/10.24197/st.2.2022.284-306