La argumentación en redes sociales, breve mirada a la influencia de los comentarios y réplicas en el contexto digital

Autores/as

  • YULFREN JHONATTAN GONZÁLEZ RAMÍREZ Universidad de Valladolid image/svg+xml

Palabras clave:

Argumentación; Redes sociales; Tuit, Me gusta; Retuit.

Resumen

La argumentación es la forma en la cual se plantean razonamientos con la intención de sustentar una idea. Las redes sociales como medios de participación digital dan origen a numerosos debates en múltiples campos y áreas de incidencia social. El problema es saber si cualquier tipo de participación en estas plataformas son realmente formas válidas de argumentación. En este trabajo se indica cómo reconocer argumentos formales (a nivel de estructura) dentro de las discusiones digitales y por contraposición, comentarios intrascendentes que no cumplen con la forma de un argumento en sí. Ante la supuesta idea de que las imágenes no conforman argumentos, aquí se muestra cómo ellas logran transmitir información que puede considerarse como un tipo de argumentación no verbal, teniendo en cuenta el trabajo de Marraud (2019).

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Biografía del autor/a

  • YULFREN JHONATTAN GONZÁLEZ RAMÍREZ, Universidad de Valladolid

     

     

Descargas

Publicado

2020-07-13

Cómo citar

La argumentación en redes sociales, breve mirada a la influencia de los comentarios y réplicas en el contexto digital. (2020). Sociología Y Tecnociencia, 10(2), 12-25. https://revistas.uva.es/index.php/sociotecno/article/view/4529