La argumentación en redes sociales, breve mirada a la influencia de los comentarios y réplicas en el contexto digital
Palabras clave:
Argumentación; Redes sociales; Tuit, Me gusta; Retuit.Resumen
La argumentación es la forma en la cual se plantean razonamientos con la intención de sustentar una idea. Las redes sociales como medios de participación digital dan origen a numerosos debates en múltiples campos y áreas de incidencia social. El problema es saber si cualquier tipo de participación en estas plataformas son realmente formas válidas de argumentación. En este trabajo se indica cómo reconocer argumentos formales (a nivel de estructura) dentro de las discusiones digitales y por contraposición, comentarios intrascendentes que no cumplen con la forma de un argumento en sí. Ante la supuesta idea de que las imágenes no conforman argumentos, aquí se muestra cómo ellas logran transmitir información que puede considerarse como un tipo de argumentación no verbal, teniendo en cuenta el trabajo de Marraud (2019).
Descargas
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Todos los trabajos publicados en la revista Sociología y Tecnociencia se distribuyen bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0).
Los autores continúan como propietarios de sus trabajos, y pueden volver a publicar sus artículos en otro medio sin tener que solicitar autorización, siempre y cuando indiquen que el trabajo fue publicado originariamente en la revista Sociología y Tecnociencia.
