Producción de ignorancia y la brecha de género en STEM: un acercamiento a la formación en ingeniería

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.24197/st.Extra_1.2021.139-159

Palabras clave:

Brecha STEM; ingeniería; género; producción de ignorancia; agnotología.

Resumen

El estudio plantea una alternativa para el debate sobre la brecha de género en las carreras STEM a partir de la relación entre ingeniería, género e ignorancia. A diferencia de otras aproximaciones a la brecha, su foco es epistémico. Su tesis es que el género puede tomarse como un factor epistémico de producción de ignorancia en la formación de ingeniería. Para abordar esta tesis, se toma como objeto de análisis un programa extracurricular usado para la formación de estudiantes de ingeniería en una universidad colombiana. Su método de recolección de datos es el taller de imaginarios.   

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Biografía del autor/a

  • JULIANA ARROYAVE RINCÓN, Instituto Tecnológico Metropolitano

     

     

Descargas

Publicado

2021-03-03

Cómo citar

Producción de ignorancia y la brecha de género en STEM: un acercamiento a la formación en ingeniería. (2021). Sociología Y Tecnociencia, 11(Extra_1), 139-159. https://doi.org/10.24197/st.Extra_1.2021.139-159