Actitudes, habilidades y expectativas de profesores sobre la virtualización educativa durante la pandemia

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DOI:

https://doi.org/10.24197/st.2.2022.51-72

Palabras clave:

Covid-19, enseñanza superior, educación a distancia, profesores universitarios, Universidad Nacional de Entre Ríos

Resumen

Este artículo presenta resultados de una investigación sobre las Prácticas Educativas Mediatizadas implementadas en la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de Entre Ríos (Argentina) durante el periodo 2020-2021. Especialmente se indagó en las Actitudes, habilidades y expectativas de profesores de carreras tradicionalmente presenciales: la Licenciatura en Comunicación Social y la Licenciatura y el Profesorado en Educación. Desde la perspectiva teórica de la mediatización, se analizaron diversos factores técnicos, organizacionales, sociales y culturales. Se detectó que durante esta virtualización forzosa persistió una inercia de la educación presencial, pero de otras formas.

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Publicado

2022-09-11

Cómo citar

Actitudes, habilidades y expectativas de profesores sobre la virtualización educativa durante la pandemia . (2022). Sociología Y Tecnociencia, 12(2), 51-72. https://doi.org/10.24197/st.2.2022.51-72