El uso de tecnologías digitales en la práctica de la adaptación de jóvenes profesionales

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.24197/st.1.2024.1-14

Palabras clave:

Política de personal; tecnología de adaptación; digitalización; jóvenes profesionales; Instituciones educacionales.

Resumen

El artículo aborda la aplicación de un enfoque institucional que permita estimar la efectividad de la tecnología de adaptación para jóvenes profesionales utilizada por las instituciones educativas en Omsk (Rusia). El método estructural-funcional determinó la posibilidad de divulgar el contenido de adaptación como una tecnología personal independiente incluida en los procesos de digitalización. Los resultados del estudio implican identificar el potencial de adaptación digital de los jóvenes profesionales en las instituciones educativas. El valor científico de los hallazgos radica en la identificación y análisis de las tecnologías existentes para la adaptación de jóvenes profesionales y la evaluación de su potencial en el contexto de la política de personal implementada de una institución educativa.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Referencias

Edilbaev, A.A. (2021). Social adaptation of a young specialist in various fields of professional activity. Topical Issues of History, Philosophy and Law, 2, 64-69.

Ezhukova, I.F. (2017). Labor adaptation of employees. Scientific and methodological journal "Concept", 51, 75-83.

Federal Assembly of the Russian Federation. (2020). On youth policy in the Russian Federation (No. 489-FZ). Moscow, Russia: Rossiyskaya Gazeta.

Ibragimova, D.Ya., Deberdeeva, N.A. & Bochkareva, S.I. (2020). Features of social and psychological adaptation of young professionals of the new generation. Problems of theory and practice of management, 4, 87-96.

Khaltuyeva, A.M. (2016). Problems of adaptation of the young expert in the general education system. Bulletin of the Buryat State University. Education. Personality. Society, 3, 66-68.

Kotlova, A.S. & Popova, O.A (2014). Adaptation of personnel at the enterprise in modern conditions. Economics and Management of Innovative Technologies, 6, 36-43.

Mikhailina, I.A. & Solodovnikova, K.D. (2019). Young Specialists as a Specific Category of Labor Resources. Simbirsk Scientific Bulletin, 3 (37), 25-29

Ministry of Education of the Omsk Region (2021) Personnel potential of educational institutions of the Omsk Region (No. ST). Omsk, Russia: Omskportal.ru.

Moshkova, D.M. & Lozovskiy, D.L. (2019). Young professionals in science: adaptation to work, the meaning of career and the meaning for social practices. Education and Science in Russia: State and Development Potential, 4, 282-306. DOI: 10.19181/obrnaukru.2019.7

Nikulina, Yu.N. (2022) Innovative HR technologies: assessing the effectiveness of implementation and the level of demand. Creative Economy, 16(1), 45-62. DOI: 10.18334/ce.16.1.114007

Nur, R.H. & Odinokov V.A. (2021). Attraction and adaptation of young specialists in the state and municipal service. Science and Youth: Problems, Search, Solutions, 1, 260-263.

Petrov, V.N. (2017). The role of labor adaptation in the professional development of young specialists. The North Caucasus in a New Technological Order, 2, 280-285.

Silaeva, V.E. (2021). Organizational conditions for managing the process of adaptation of young teachers in preschool educational organizations. Scientific research of young scientists, 1, 123-124.

Simonova, M.V. (2012). Young specialists in the labor market: competitive advantages, adaptation, employers' requirements. Bulletin of the Samara State Economic University, 2 (88), 108-111.

Vasilieva, K.A., Drzhevetskaya, D.O. & Kamneva, E.V. (2020). Budding method of personnel training. Social and Humanitarian Knowledge, 1, 75-85.

Descargas

Publicado

2024-01-09

Número

Sección

Artículos

Cómo citar

El uso de tecnologías digitales en la práctica de la adaptación de jóvenes profesionales. (2024). Sociología Y Tecnociencia, 14(1), 1-14. https://doi.org/10.24197/st.1.2024.1-14