La Propiedad del Estado Separada en las Empresas del Estado

Autores/as

  • Reni Anggriani Universitas Dipenogoro, Indonesia , Universitas Dipenogoro, Indonesia
  • F.X.Joko Priyono Muhammadiyah University of Yogyakarta image/svg+xml
  • Nanik Tri Hastuti Muhammadiyah University of Yogyakarta image/svg+xml

DOI:

https://doi.org/10.24197/st.1.2023.26-43

Palabras clave:

Activos Estatales Separados, Empresas Estatales, Pérdidas Estatales

Resumen

El Estado Unitario de la República de Indonesia tiene uno de los principales objetivos para lograr el bienestar de las personas, mientras que un estado de bienestar se centra en la distribución equitativa a la comunidad. La regulación de las finanzas estatales separadas como capital en empresas estatales es muy importante para desarrollando la economía del país. El problema a menudo ocurre que muchos de los directores de empresas estatales atrapados por casos de corrupción han causado pérdidas al estado debido a la posición poco clara de las finanzas estatales en esas organizaciones. La investigación fue de carácter normativo a través de las leyes y reglamentos vigentes. Además, los activos estatales separados serán la riqueza de las empresas estatales, por lo que la pérdida pertenece únicamente a las empresas estatales.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Biografía del autor/a

  • Reni Anggriani, Universitas Dipenogoro, Indonesia, Universitas Dipenogoro, Indonesia

     

     

Referencias

Jimly Asshiddiqie, Konsitusi Ekonomi. Jakarta: PT. Kompas Media Nusantara, 2010.

Y. Latif, Negara Paripurna Historitas, Rasionalitas dan Aktualitas Pancasila, no. Negara Paripurna Historitas, Rasionalitas dan Aktualitas Pancasila. Jakarta: Garmedia, 2011.

F. M. Suseno, Etika Politik. Jakarta, 2019.

S. P. Airlangga, “Hakikat Penguasa dalam Negara Hukum Demokratis, (The Nature of the Authorities in a Democratic Rule of Law),” Cepelo, vol. 3, no. 1, p. 14, 2019.

A. Musah, B. Okyere, and E. A. Boakye, "The Effect of Ownership Structures on Audit Fees of Listed Firms in Ghana," J. Account. Invest., vol. 22, no. 2, pp. 392–409, 2021, doi: 10.18196/jai.v22i2.11337.

A. S. F. Moh Rivai Anwar, M. Yunus Wahid, “Fungsi Negara Dalam Pelaksanaan Tanggungjawab Sosial Perusahaan Functions.”

A. E. Choirie, Privatisasi Versus Neo-Sosialisme Indonesia. Jakarta: Pustaka LP3ES Indonesia, 2003.

I. M. A. D. Y. Arta, “Status Kepemilikan Badan Usaha Milik Negara (BUMN) Persero setelah dikuasai oleh Pihak Swasta Status of Ownership of State-Owned Enterprise (BUMN) Persero After Respected by Private Parties,” J. IUS, vol. v, no. 2, p. 177, 2017.

H. A. Mawardani and I. Harymawan, "The Relationship Between Corporate Governance and Integrated Reporting," J. Account. Invest., vol. 22, no. 1, pp. 51–79, 2021, doi: 10.18196/jai.v22i1.9694.

Negara Republik Indonesia, Undang-Undang Badan Usaha Milik Negara. 2003.

A. A. K. S. Putu Anantha Pramagitha, “Prinsip Business Judgment Rule Sebagai Upaya Perlindungan Terhadap Keputusan Bisnis Direksi BUMN,” Kerthasemaya, vol. 7, p. 3, 2019.

I. T. Ritonga, "Public Accounting and Business Accounting: Two Different Upstream," J. Account. Invest., vol. 21, no. 3, 2020, doi: 10.18196/jai.2103156.

Arthur Gideon, “Kronologi Kasus Eks Dirut Pertamina Karen Agustiawan hingga Diputus Bebas,” Jakarta, 2020.

A. K. Abdulkareem, A. A. Ishola, and Z. J. Abdulkareem, "E-Government and Bureaucratic Corruption in Nigeria: Successes and Challenges," J. Stud. Pemerintah., vol. 12, no. 1, 2021, doi: 10.18196/jgp.121125.

A. Anugrahadi, “MA Lepaskan Eks Dirut Pertamina Karen Agustiawan dari Hukuman 8 Tahun Penjara,” 2020.

Prasetio, Dilema BUMN Benturan Penerapan Business Judgment Rule (BJR) dengan Keputusan Bisnis Direksi BUMN. Jakarta: Rayanna Komunikasindo, 2014.

M. D. Saidi, Hukum Keuangan Negara Teori dan Praktek, Edisi Keti. Jakarta: PT. Rajagrafindo Persada, 2017.

Negara Republik Indonesia, Undang-Undang Badan Pemeriksa Keuagan. 2006.

S. Z. B. Nasution, “Nasution Analisis Hukum Atas Pemeriksaan Kekayaan Negara Pada Badan Usaha Milik Negara (BUMN) Mengenai Putusan Mahkamah Konstitusi Nomor 48 Dan 62/PUU-XI/2013,” USU Law J., vol. 4, no. 2, p. 113, 2016.

A. Ilmar, Hak Menguasai Negara Dalam Privatisasi BUMN. Jakarta: Kencana Prenada Media Group, 2012.

Refli Harun, BUMN Dalam Sudut Pandang Tata Negara, Privatisasi, Holdingisasi, Kontrol dan Pengawasan. Jakarta: Balai Pustaka, 2019.

Marisa Catarina da Conceição Dinis, "Directors’ Duties, Civil Liability, and the Business Judgment Rule under the Portuguese Legal Framework, World Academy of Science, Engineering and Technology International Journal of Social,” Behav. Educ. Econ. Bus. Ind. Eng., vol. 10, no. 10, p. 2, 2016.

Ismiyatun, I. (2017). Pengembangan Kluster Industri Militer India dari Sudut Pandang Developmental State Theory. Jurnal Hubungan Internasional, 5(2), 147-160. doi:https://doi.org/10.18196/hi.5293

Descargas

Publicado

2023-03-01 — Actualizado el 2023-04-01

Versiones

Cómo citar

La Propiedad del Estado Separada en las Empresas del Estado. (2023). Sociología Y Tecnociencia, 13(1), 26-43. https://doi.org/10.24197/st.1.2023.26-43 (Original work published 2023)