https://dialnet.unirioja.es/servlet/revista?codigo=20146

Temática y alcance

Journal of the Sociology and Theory of Religion es una publicación con el objeto de motivar el debate y la reflexión, así, como el análisis y estudio en profundidad de la religión en todas sus dimensiones: sociológica, antropológica, teológica, etc.

La revista se publicará anualmente, con una sección correspondiente a un monográfico y una segunda sección con artículos de investigación y estudio.

En un intento de alcanzar la máxima calidad se seguirá un proceso selectivo de los artículos y posteriormente se recurrirá a los procedimientos de selección propia de las revistas científicas.

Los artículos serán publicados tanto en ingles y español, se aceptarán artículos excepcionalmente en otros idiomas

Proceso de revisión por pares (doble ciego)

Los trabajos que no se ajusten al formato y a las normas editoriales establecidos por la revista serán devueltos a sus autores para su eventual modificación. Los artículos que se ajusten al formato y a las normas editoriales serán sometidos a un doble proceso de evaluación: en un primer momento, el Consejo Editorial de la revista realizará una selección de los trabajos recibidos, valorando si cumplen los requisitos exigibles a las publicaciones académicas de calidad. En un segundo momento, los artículos que hayan superado la primera selección serán evaluados de forma anónima por dos expertos en el área de conocimiento correspondiente (doble ciego).

De cara a mantener el anonimato, se sugiere a los autores que eviten citarse a sí mismos en primera persona. En el caso de informes contradictorios, el Consejo Editorial solicitará un tercer informe y tomará posteriormente una decisión sobre la publicación del artículo. La decisión del Consejo Editorial será inapelable, y se comunicará a los autores en un plazo máximo de noventa días desde la recepción del trabajo (considerándose inhábiles para este cómputo los periodos vacacionales de los evaluadores designados). Dado que la revista se compromete a realizar el proceso de evaluación en tan corto espacio de tiempo, y por consideración hacia el trabajo de los informantes, se ruega a los autores que no envíen su artículo a otra revista en tanto no se conozca el resultado de la evaluación.

Los trabajos con dos informes positivos serán enviados a sus autores para que realicen las eventuales correcciones sugeridas por los evaluadores. Los autores disponen de un plazo máximo de un mes para devolver los artículos, que serán publicados cuando se reciban corregidos.

Journal of the Sociology and Theory of Religion  dispones un amplio cuenta con un amplio equipo de revisores externos nacionales e internacionales.

El tiempo medio de evaluación de los artículos es, actualmente, de 60-90 días, a contar desde la fecha de confirmación de la recepción del mismo.

Política de acceso abierto

Esta revista provee acceso libre inmediato a su contenido bajo el principio de que hacer disponible gratuitamente la investigación al publico, lo cual fomenta un mayor intercambio de conocimiento global.

Código ético de conducta

Journal of the Sociology and Theory of Religion  se adhiere al "Código de conducta" establecido por el Committee on Publications Ethics (COPE).

Archivado

Esta revista utiliza el sistema LOCKSS para crear un archivo distribuido entre las bibliotecas participante, permitiendo a dichas bibliotecas crear archivos permanentes de la revista con fines de preservación y restauración. Ampliar información...

Frecuencia de publicación

Journal of the Sociology and Theory of Religion se publica con periodicidad anual.

Indizado

Dialnet Plus, Ulrich's Periodical Directory, DULCINEA, INDEX COPERNICUS, MIAR, REBIUN, ERIH PLUS, REDIB

Exención de responsabilidad

Las opiniones y hechos consignados en cada artículo son de exclusiva responsabilidad de sus autores. La Universidad de Valladolid no se hace responsable, en ningún caso, de la credibilidad y autenticidad de los trabajos.