Empresa y factor religioso en la posglobalización

claves para hacer negocios en el Islam

Autores/as

  • Angel Andreu Escario, AAE Escuela de Administración de Empresas image/svg+xml

DOI:

https://doi.org/10.24197/jstr.0.2017.118-134

Palabras clave:

factor religioso; Islam; posglobalización; empresas; estrategias de desarrollo

Resumen

El acceso occidental (en particular español) a los mercados en países de fuerte penetración de la religión musulmana es consistente y potente. La relevancia de este modelo de negocio está en auge, por la combinación del mayor crecimiento relativo del Islam, del desarrollo más acelerado de estos países, de la expansión internacional que muchos de estos países están abordando y en muchos casos bajo el modelo sinérgico de “economía islámica” altamente cerrado, y de la propia apertura de estas economías a reglas globales comerciales, de propiedad, de acceso y de operación. Existe consenso generalizado en que estas tendencias van a definir la dirección principal de desarrollo de las economías mundiales en los próximos años

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Publicado

2017-12-26

Número

Sección

Monográfico

Cómo citar

Empresa y factor religioso en la posglobalización: claves para hacer negocios en el Islam. (2017). Journal of the Sociology and Theory of Religion, 6, 118-134. https://doi.org/10.24197/jstr.0.2017.118-134