Evaluando la aplicación de Lean Six Sigma en la Industria Creativa: el caso de una empresa española en un país islámico
DOI:
https://doi.org/10.24197/jstr.0.2020.47-59Palabras clave:
Industria Creativa; museo; proceso de negocio; Lean; Six Sigma.Resumen
La existencia de proyectos culturales, creativos y experimentales en diversos países islámicos refleja que caracterizar sus dimensiones principales en los procesos operativos es una interesante pregunta de investigación. Desde una perspectiva comparada, aplicar Lean Six Sigma en instituciones y organizaciones culturales evidencia la utilidad de intervenir en ciertas variables, a distintos niveles de gestión. Este trabajo tiene como objetivo: 1) caracterizar Lean Six Sigma como un conjunto de técnicas que proporcionan resultados positivos en la industria creativa; y 2) evaluar empíricamente las dimensiones principales para el éxito de estos procesos centrales en un museo de un país islámico. En primer lugar, esta investigación describe una revisión de esos enfoques y, en segundo lugar, se presenta y valida su proceso de gestión. Los resultados y conclusiones de este estudio resultan relevantes en las decisiones de política cultural, pero también en la práctica operacional y la teoría del management en el alcance de este estudio.
Descargas
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Todos los trabajos publicados en la revista Journal of the Sociology and Theory of Religion se distribuyen bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0).
Los autores continúan como propietarios de sus trabajos, y pueden volver a publicar sus artículos en otro medio sin tener que solicitar autorización, siempre y cuando indiquen que el trabajo fue publicado originariamente en la revista Journal of the Sociology and Theory of Religion.
