Haciendo negocios en el Mundo Islámico: una aproximación cultural desde el Modelo de Hofstede

Autores/as

  • José Luis Pérez-Huertas EAE Business School. , EAE Business School.
  • Georgina Barquín-Rotchford EAE Business School. , EAE Business School.

DOI:

https://doi.org/10.24197/jstr.0.2020.1-15

Palabras clave:

Cultura; dimensiones; Hofstede; Islámico; negocios.

Resumen

Este documento presenta un análisis de las dimensiones culturales de Hofstede en los países que conforman el mundo islámico al objeto de determinar si estos constituyen una cultura homogénea o si, por el contrario, no existe esta homogeneidad entre los países de la muestra.

El análisis de estos datos muestra que, si bien en algunos parámetros es posible hablar de una cultura uniforme, existen algunos parámetros donde los países islámicos presentan una elevada variabilidad

 

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Publicado

2020-01-20

Cómo citar

Haciendo negocios en el Mundo Islámico: una aproximación cultural desde el Modelo de Hofstede. (2020). Journal of the Sociology and Theory of Religion, 9, 1-15. https://doi.org/10.24197/jstr.0.2020.1-15