Humanismo y subjetividades en una Educación dirigida por la Inteligencia Artificial

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.24197/trp.36.2024.39-48

Palabras clave:

Humanidades, Inteligencia Artificial, Educación, Subjetividades, Intersubjetividades

Resumen

El artículo de revisión se orienta hacia el nuevo horizonte que plantea el uso de sistemas de Inteligencia Artificial en la educación actual, comenzando por una revisión histórico antropológica de la escuela, desde su aparición como institución en la era industrial hasta nuestros días. Así mismo, hace un repaso por los problemas que se crean en las subjetividades e intersubjetividades de los sujetos educativos y se plantea cual es el fin de la educación y como afecta la llegada de las IA a este ecosistema. Por último, se repasa la interacción entre la enseñanza y la finalidad de las humanidades en este contexto hipertecnológico.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

30/12/2024

Cómo citar

Mas Torrecillas, L. J. (2024). Humanismo y subjetividades en una Educación dirigida por la Inteligencia Artificial . Tabanque. Revista Pedagógica, (36), 39–48. https://doi.org/10.24197/trp.36.2024.39-48