Metodologías activas en Ciencias Sociales en 1º de la ESO
DOI:
https://doi.org/10.24197/trp.35.2023.76-93Palabras clave:
Metodologías activas, Gamificación, Experiencia educativa, Ciencias Sociales, ESOResumen
Se describe, en este artículo, una experiencia educativa con alumnado de 1º de la ESO, en el área de Ciencias Sociales. Basada en el uso de metodologías activas y en un entorno gamificado, su interés radica en no ser una experiencia de una única unidad didáctica, sino de todo el currículum, y desarrollada durante tres cursos escolares (entre ellos los meses del confinamiento por COVID). Además de la descripción de la metodología, recursos, medios y procesos, se incluye una valoración de esta a partir del rendimiento académico del alumnado, del grado de motivación de éste y de la satisfacción por parte de sus progenitores
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2023 Fco. Javier de la Cruz Macho
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.
Todos los trabajos publicados en la revista Tabanque. Revista Pedagógica se distribuyen bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0).
Los autores continúan como propietarios de sus trabajos, y pueden volver a publicar sus artículos en otro medio sin tener que solicitar autorización, siempre y cuando indiquen que el trabajo fue publicado originariamente en la revista Tabanque. Revista Pedagógica.