Metodologías activas en Ciencias Sociales en 1º de la ESO

Autores/as

  • Fco. Javier de la Cruz Macho UVA

DOI:

https://doi.org/10.24197/trp.35.2023.76-93

Palabras clave:

Metodologías activas, Gamificación, Experiencia educativa, Ciencias Sociales, ESO

Resumen

Se describe, en este artículo, una experiencia educativa con alumnado de 1º de la ESO, en el área de Ciencias Sociales. Basada en el uso de metodologías activas y en un entorno gamificado, su interés radica en no ser una experiencia de una única unidad didáctica, sino de todo el currículum, y desarrollada durante tres cursos escolares (entre ellos los meses del confinamiento por COVID). Además de la descripción de la metodología, recursos, medios y procesos, se incluye una valoración de esta a partir del rendimiento académico del alumnado, del grado de motivación de éste y de la satisfacción por parte de sus progenitores

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

31/12/2023

Cómo citar

de la Cruz Macho, F. J. (2023). Metodologías activas en Ciencias Sociales en 1º de la ESO. Tabanque. Revista Pedagógica, (35), 76–93. https://doi.org/10.24197/trp.35.2023.76-93