EL DESCUBRIMIENTO DE LOS FENÓMENOS METEOROLÓGICOS EN EDUCACIÓN INFANTIL. UNA PROPUESTA EXPERIMENTAL

Autores/as

  • Patricia de Álvaro Marciel Teacher in Early Childhood Education , Maestra en Educación Infantil

DOI:

https://doi.org/10.24197/trp.30.2017.75-94

Palabras clave:

experimentación, ciencia, fenómenos meteorológicos, rincones, Educación Infantil

Resumen

El presente artículo recoge un proyecto educativo orientado al conocimiento de los fenómenos meteorológicos en Educación Infantil, basado en la investigación, la manipulación y la experimentación por parte de los más pequeños, y centrado más en el gusto por aprender e investigar que en el simple hecho de adquirir conceptos de una forma meramente mecánica. Nuestra propuesta aborda tanto el descubrimiento de las características físicas del medio como el desarrollo afectivo, el movimiento, los hábitos de control corporal, la comunicación y las relaciones sociales, todo ello tratado desde una perspectiva científica que defiende la importancia de la ciencia y la experimentación en Educación Infantil. Para ello, recurrimos al trabajo por rincones, una estrategia educativa que se adapta a la perfección al aprendizaje científico que queremos trabajar en el aula.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Descargas

Publicado

2017-09-28

Número

Sección

Monografía

Cómo citar

EL DESCUBRIMIENTO DE LOS FENÓMENOS METEOROLÓGICOS EN EDUCACIÓN INFANTIL. UNA PROPUESTA EXPERIMENTAL. (2017). Tabanque. Revista Pedagógica, 30, 75-94. https://doi.org/10.24197/trp.30.2017.75-94