Educar en tiempos del humanismo bot, inteligencia artificial y pensamiento ultraprocesado

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.24197/trp.36.2024.19-28

Palabras clave:

Tecnologicismo, práctica educativa, humanismo bot, pensamiento ultraprocesado, conciencia reflexiva

Resumen

Este artículo presenta una reflexión acerca de la significativa influencia que las tecnologías digitales y la inteligencia artificial ejercen sobre los procesos de enseñanza y aprendizaje en el marco de la formación de la futura ciudadanía. En este sentido, esboza a gran escala las importantes transformaciones que están teniendo lugar en las formas de aprender a pensar y ser del alumnado actual. Por último, especula sobre las necesidades y posibilidades de la educación para desarrollar la conciencia analítica y reflexiva sobre propio entorno.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Descargas

Publicado

2024-12-30

Cómo citar

Educar en tiempos del humanismo bot, inteligencia artificial y pensamiento ultraprocesado. (2024). Tabanque. Revista Pedagógica, 36, 19-28. https://doi.org/10.24197/trp.36.2024.19-28