Noticia del proyecto y construcción del ferrocarril Ribes-Queralbs-Núria, en el Pirineo de Girona
DOI:
https://doi.org/10.24197/tst.48.2022.84-117Palabras clave:
ferrocarriles de vía estrecha, Santuario de Núria, obras, obreros, proveedoresResumen
La investigación en el fondo documental de la sociedad de Ferrocarriles de Montaña a Grandes Pendientes, S.A. (F.M.G.P.), que custodia Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (F.G.C.), ha revelado la dimensión del proyecto de aquella sociedad en el valle de Núria, que se gestó entre 1924 y 1931, y que era en parte desconocido. También, ha proporcionado evidencias de valor sobre las condiciones del trabajo durante la construcción de la línea y otras informaciones relativas a esa ejecución, como la característica de los contratistas y los proveedores. El trabajo que presentamos constituye, pues, una aportación al conocimiento de los procesos de planificación y ejecución de los ferrocarriles secundarios catalanes
Descargas
Descargas
Publicado
Versiones
- 16/06/2022 (2)
- 08/06/2022 (1)
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2022 Carles Gorini Santo

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.
Todos los trabajos publicados en la revista TST. Transportes, Servicios y Telecomunicaciones están sujetos a una licencia "Creative Commons Reconocimiento (CC-BY). Los autores continúan como propietarios de sus trabajos, y pueden volver a publicar sus artículos en otro medio sin tener que solicitar autorización, siempre y cuando indiquen que el trabajo fue publicado originariamente en la revista TST. Transportes, Servicios y Telecomunicaciones.