Hablemos de dopaje con el Dr. House. El uso de una serie televisiva en el aula de Educación Física

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.24197/aefd.0.2019.193-217

Palabras clave:

Educacion Física, Enseñanza Secundaria, dopaje, serie televisiva

Resumen

El asunto del dopaje, como fenómeno de actualidad, puede abordarse en las aulas de diferentes formas, entre las que se encuentra la utilización de los medios audiovisuales. Con el propósito de trabajar determinados contenidos relacionados con el currículo oficial de la Educación Física de 4º de la E.S.O., he utilizado un capítulo de la conocida serie de televisión House M.D. De la mano del asunto central, el dopaje, emergen otros. El más recurrente y, quizás, el tema central del episodio es el de la ética, incluso más allá del ámbito deportivo. Los intereses económicos, el papel de los representantes, la figura de los ídolos deportivos y de sus seguidores o, en fin, la obligación o necesidad de vencer arriesgando, incluso, la propia salud, fueron objeto de debate, comentarios y trabajos con los cuales se precisaron conceptos y se utilizó y aprendió vocabulario específico, incrementado todo ello el saber del alumnado.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Descargas

Publicado

2019-12-31

Número

Sección

Artículos

Cómo citar

Hablemos de dopaje con el Dr. House. El uso de una serie televisiva en el aula de Educación Física. (2019). Ágora Para La Educación Física Y El Deporte, 21, 193-217. https://doi.org/10.24197/aefd.0.2019.193-217