Dolencias, carencias y utopías en la innovación de la Educación Física

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DOI:

https://doi.org/10.24197/aefd.25.2023.1-19

Palabras clave:

Justicia social, crítica, comunidad, enseñanza, neoliberalismo

Resumen

La Agenda 2030 es un compromiso de 193 países con 17 objetivos de desarrollo sostenibles (ODS) en el marco de las Naciones Unidas que busca la igualdad entre las personas, proteger el planeta y asegurar la prosperidad. Esta agenda apuesta por una educación de calidad, con equidad e inclusión. El artículo analiza, desde un punto de vista crítico, si las actuales propuestas innovadoras en Educación Física están logrando o acercándonos a dicho objetivo de afianzar la inclusión y la equidad. En la última parte se propone una serie de acciones para garantizar la calidad en Educación Física.

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Publicado

2023-11-30

Número

Sección

Artículos

Cómo citar

Dolencias, carencias y utopías en la innovación de la Educación Física. (2023). Ágora Para La Educación Física Y El Deporte, 25, 1-19. https://doi.org/10.24197/aefd.25.2023.1-19