Envíos

El registro y el inicio de sesión son necesarios para enviar elementos en línea y para comprobar el estado de los envíos recientes. Ir a Iniciar sesión a una cuenta existente o Registrar una nueva cuenta.

Lista de comprobación para la preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.
  • El envío no ha sido publicado previamente ni se ha sometido a consideración por ninguna otra revista (o se ha proporcionado una explicación al respecto en los Comentarios al editor/a).
  • El archivo de envío está en formato OpenOffice, Microsoft Word, RTF o WordPerfect.
  • Siempre que sea posible, se proporcionan direcciones URL para las referencias.
  • El texto se adhiere a los requisitos estilísticos y biliográficos resumidos en las "Directrices del autor/a" que aparecen en "Acerca de la revista".

Directrices para autores/as

Normas de publicación:

Anales de la Real Academia de Medicina y Cirugía de Valladolid considerará para su publicación los trabajos presentados en Sesiones Científicas de la Institución. También podrá publicar editoriales, trabajos de colaboración que hayan sido solicitados por la Junta de gobierno e información que sea considera de interés.

La Junta de Gobierno, a través del Comité editorial, podrá introducir las modificaciones que estime pertinentes.

La Real Academia y editores declinan cualquier responsabilidad derivada del contenido de los trabajos publicados, así como de las afirmaciones vertidas en los mismos, reflejo exclusivo de la opinión de sus autores.

PREPARACIÓN DE LOS MANUSCRITOS

Todos los trabajos publicados en la revista Anales de la Real Academia de Medicina y Cirugía de Valladolid están sujetos a una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0). Los autores o autoras continúan como propietarios de sus trabajos, y pueden volver a publicar sus artículos en otro medio sin tener que solicitar autorización, siempre y cuando indiquen que el trabajo fue publicado originariamente en la revista Anales de la Real Academia de Medicina y Cirugía de Valladolid.

Los artículos, que han de ser originales e inéditos, se enviarán en formato Word, y han de ajustarse a la plantilla que puede descargarse en el siguiente enlace: formato de artículos. Rogamos a los autores y autoras que copien las partes de su artículo y las peguen encima de las partes correspondientes de la plantilla, manteniendo el formato de la plantilla en todos sus aspectos (logotipos, título, resúmenes y datos, tamaños y tipos de letra, epígrafes, párrafos, citas sangradas, notas al pie, bibliografía final, encabezados, pies de página y números de página). De esta forma, el artículo adquirirá un formato que facilitará su maquetación. El contenido gráfico o ilustrado se insertará en el lugar correspondiente del texto.

El autor o autora se responsabiliza de la autoría y la originalidad del trabajo que envía, confirmando que dispone de los derechos de publicación de las eventuales imágenes que se incluyan.

Las reseñas/notas han de ajustarse a la plantilla que puede descargarse en el siguiente enlace: formato de reseñas/notas.

En la columna derecha de la página web de la revista figura la etiqueta "Enviar un artículo", que puede pulsar para iniciar el envío de su trabajo (ya sea un artículo o una reseña). El sistema le guiará hasta completar el envío. Al enviar un artículo, en el “Paso 3. Introducción de los metadatos del envío”, no olvide indicar su nombre y apellidos y su dirección de correo electrónico, e incluir el título del artículo, sus palabras clave y sus resúmenes en español y en inglés. Para ello, seleccione el idioma “Español” en la casilla correspondiente e incluya los datos en español; después, seleccione el idioma inglés e introduzca los datos en inglés. También debe rellenar la casilla “Filiación”, indicando el nombre y la dirección postal de su institución y su categoría académica.

Los artículos, podrán redactarse en español o en inglés,

Bibliografía

Será referida por orden de aparición en el texto, con numeración correlativa, en número árabes, a la línea y entre paréntesis.

Cada cita bibliográfica seguirá los siguientes ejemplos y puntaciones:

Artículo:

Apellido y nombre de pila completo de todos los autores/as.

— Título completo del trabajo en el idioma original.

— Nombre de la Revista en el que aparece publicado, en abreviaturas aceptada internacionalmente.

— Año de publicación; volumen: páginas inicial y final del trabajo, separadas por un guion.

Ejemplo: Martínez-León Mercedes, Feijoo Velaz Jorge, Queipo Burón Daniel y Martínez-León Camino. Estudio médico legal de la Ley Orgánica de Regulación de la Eutanasia en España en comparación con el resto de los países que regulan la eutanasia y/o el suicidio asistido. Rev Esp Med Legal. 2022; 48(4):166-174.

Libro:

Ejemplo: Gisbert Calabuig José Antonio. Medicina legal y Toxicología. Barcelona: Elsevier; 2018.

Capítulo de Libro:

— Ejemplo: García- Garcés Laura. ¿Por qué los cuidados paliativos son la única solución? En: García-Sánchez Emilio, editores. 10 interrogantes bioéticos actuales. Navarra: ediciones universidad de Navarra EUNSA; 2021; p. 43-50.

Referencia en formato electrónico:

— Ejemplo: Manual de buenas prácticas en eutanasia. Madrid: Ministerio de Sanidad; 2021. (consultado 7 jul 2021) Disponible en: https://www.mscbs.gob.es/en/eutanasia/docs/Manual_BBPP_eutanasia.pdf

Las sesiones necrológicas podrán redactarse en español o en inglés, se debe ajustar al formato de la plantilla que puede descargarse en el siguiente enlace: formato de sesiones. Rogamos a los autores y autoras que copien las partes de su sesión necrológica y las peguen encima de las partes correspondientes de la plantilla, manteniendo el formato de la plantilla en todos sus aspectos (logotipos, título, tamaños y tipos de letra, párrafos, encabezados, pies de página y números de página). De esta forma, la sesión adquirirá un formato que facilitará su maquetación.

Declaración de privacidad

Los nombres y direcciones de correo electrónico introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines declarados por la misma, relacionados con el envío de trabajos para su posible publicación, la participación en las evaluaciones de los trabajos o la recepción de información sobre los volúmenes publicados, y no estarán disponibles para ningún otro propósito u otra persona. En conformidad con el REGLAMENTO (UE) 2016/679 DEL PARLAMENTO EUROPEO Y DEL CONSEJO de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos y por el que se deroga la Directiva 95/46/CE (Reglamento general de protección de datos), los usuarios tienen derecho a ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión (“derecho al olvido”), limitación del tratamiento y portabilidad, así como a no ser objeto de decisiones individualizadas.