Introducción. Presentación de Dr. Pascual González Masegosa. Real Academia de Medicina y Cirugía de Valladolid, 18 de mayo de 2019.
Resumen
La actividad Taurina, según expuso en su discurso en esta Real Academia, el Torero y Académico D. Enrique Ponce, es un “Espectáculo en el que se aúnan la Técnica, el Arte y el Riesgo”. Sin Técnica, sin Arte y…sin Riesgo el espectáculo considerado como Patrimonio Cultural Inmaterial no tendría sentido.
El espectáculo taurino, a pesar de algunas prohibiciones históricas, ha permanecido vivo a lo largo de estos últimos cinco siglos. En la actualidad pasa por un cierto declive, un mal momento, según demuestran las estadísticas de organismos oficiales, como pueda ser el Ministerio de Cultura. En sus análisis correspondientes al año 2016 podemos ver como los Festejos Taurinos en Plazas de Toros han totalizado 1958 en todas sus versiones: La Corrida de Toros ha supuesto la cuarta parte de todos ellos (24,2%), seguido de las Novilladas sin picadores (16,4%), Festivales taurinos (13,5%) Novilladas con picadores (12,5%) y Corridas de Rejones (10,8%) Con menor proporción citamos las becerradas y los festivales o corridas mixtas.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.
Todos los trabajos publicados en la revista Anales de la Real Academia de Cirugía y Medicina están sujetos a una licencia Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0).
Los autores continúan como propietarios de sus trabajos, y pueden volver a publicar sus artículos en otro medio sin tener que solicitar autorización, siempre y cuando indiquen que el trabajo fue publicado originariamente en la revista Anales de la Real Academia de Cirugía y Medicina.