Labios a la intemperie. La incansable voz baja de Ángeles Mora
Resumen
La poesía de Ángeles Mora surge dentro de la estética de la llamada “otra sentimentalidad” para derivar en la corriente de la “poesía de la experiencia”, dominante a partir de los años 80. Realizamos un recorrido por su trayectoria poética con el objetivo de señalar las relaciones que esta autora establece entre poesía e historia, entre poesía e ideología, y llegamos a la conclusión de que su escritura supone un compromiso con la construcción de la subjetividad femenina y no descuida la investigación de las contradicciones en la vida individual y colectiva.Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Descargas
Publicado
21/02/2012
Cómo citar
Ángel García, M. (2012). Labios a la intemperie. La incansable voz baja de Ángeles Mora. Castilla. Estudios De Literatura, (3), 285–298. Recuperado a partir de https://revistas.uva.es/index.php/castilla/article/view/115
Número
Sección
ARTÍCULOS
Licencia
Esta revista provee acceso libre inmediato a su contenido bajo el principio de hacer disponible gratuitamente la investigación al público, lo cual fomenta un mayor intercambio del conocimiento global.
Todos los trabajos de la revista Castilla. Estudios de Literatura se publican bajo una licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0).
Los autores y autoras continúan como propietarios de sus trabajos, y pueden volver a publicar sus artículos en otro medio sin tener que solicitar autorización, siempre y cuando indiquen que el trabajo fue publicado originariamente en la revista Castilla. Estudios de Literatura.