<i>Anastas, o el origen de la Constitución</i>, de Juan Benet. Reflexiones escénicas sobre el poder

Autores/as

  • María del Carmen Bobes Naves Universidad de Oviedo

Resumen

Anastas, o el origen de la Constitución, reflexiona en pocas páginas sobre el drama del poder, sus efectos desastrosos para el que lo ostenta y para los gobernados. El análisis de las categorías dramáticas: la fábula, los personajes, el espacio y los tiempos, descubre una construcción basada en la radicalidad de sus oposiciones y en la convergencia semiótica de la disposición en la trama; el enfrentamiento entre los personajes es siempre binario; la disposición de motivos es una tira trágica en la que se repite el mismo cuadro. Los signos no verbales de la escena se suman a esta disposición y todo en el drama contribuye a crear una tensión insoportable.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

María del Carmen Bobes Naves, Universidad de Oviedo

Catedrática de Universidad Emérita. Universidad de Oviedo.
Facultad de Filosofía y Letras. Universidad de Oviedo. Campus de Humanidades, s/n. 33011 Oviedo (España).
Correo-e: cbobes@telecable.es.

Descargas

Publicado

08/06/2012

Cómo citar

Bobes Naves, M. del C. (2012). &lt;i&gt;Anastas, o el origen de la Constitución&lt;/i&gt;, de Juan Benet. Reflexiones escénicas sobre el poder. Castilla. Estudios De Literatura, (3), 463–506. Recuperado a partir de https://revistas.uva.es/index.php/castilla/article/view/124

Número

Sección

ARTÍCULOS