<i>Anastas, o el origen de la Constitución</i>, de Juan Benet. Reflexiones escénicas sobre el poder
Resumen
Anastas, o el origen de la Constitución, reflexiona en pocas páginas sobre el drama del poder, sus efectos desastrosos para el que lo ostenta y para los gobernados. El análisis de las categorías dramáticas: la fábula, los personajes, el espacio y los tiempos, descubre una construcción basada en la radicalidad de sus oposiciones y en la convergencia semiótica de la disposición en la trama; el enfrentamiento entre los personajes es siempre binario; la disposición de motivos es una tira trágica en la que se repite el mismo cuadro. Los signos no verbales de la escena se suman a esta disposición y todo en el drama contribuye a crear una tensión insoportable.Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Descargas
Publicado
08/06/2012
Cómo citar
Bobes Naves, M. del C. (2012). <i>Anastas, o el origen de la Constitución</i>, de Juan Benet. Reflexiones escénicas sobre el poder. Castilla. Estudios De Literatura, (3), 463–506. Recuperado a partir de https://revistas.uva.es/index.php/castilla/article/view/124
Número
Sección
ARTÍCULOS
Licencia
Esta revista provee acceso libre inmediato a su contenido bajo el principio de hacer disponible gratuitamente la investigación al público, lo cual fomenta un mayor intercambio del conocimiento global.
Todos los trabajos de la revista Castilla. Estudios de Literatura se publican bajo una licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0).
Los autores y autoras continúan como propietarios de sus trabajos, y pueden volver a publicar sus artículos en otro medio sin tener que solicitar autorización, siempre y cuando indiquen que el trabajo fue publicado originariamente en la revista Castilla. Estudios de Literatura.