Mundos dramáticos. Hacia una retórica de la autentificación ficcional
Resumen
En este trabajo se abordan los procedimientos de autentificación ficcional del modo dramático. La presencia escénica constituye el criterio básico de legitimación de la existencia dramática, pero no todos los motivos de la fábula pueden ser mostrados directamente en escena. La tradición teatral occidental ha desarrollado convenciones autentificadoras de gran economía en figuras de la representación como el Prólogo, el Coro o el Narrador/comentador épico, cuyos enunciados se dirigen a los espectadores (o lectores), y en enunciados de los personajes que no van dirigidos a otros personajes, como el monólogo, el aparte y la apelación al público.Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Descargas
Publicado
04/09/2012
Cómo citar
de Pazzi Cueto Pérez, M. (2012). Mundos dramáticos. Hacia una retórica de la autentificación ficcional. Castilla. Estudios De Literatura, (3), 629–645. Recuperado a partir de https://revistas.uva.es/index.php/castilla/article/view/128
Número
Sección
ARTÍCULOS
Licencia
Esta revista provee acceso libre inmediato a su contenido bajo el principio de hacer disponible gratuitamente la investigación al público, lo cual fomenta un mayor intercambio del conocimiento global.
Todos los trabajos de la revista Castilla. Estudios de Literatura se publican bajo una licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0).
Los autores y autoras continúan como propietarios de sus trabajos, y pueden volver a publicar sus artículos en otro medio sin tener que solicitar autorización, siempre y cuando indiquen que el trabajo fue publicado originariamente en la revista Castilla. Estudios de Literatura.