Mundos dramáticos. Hacia una retórica de la autentificación ficcional

Autores/as

  • Magdalena de Pazzi Cueto Pérez Universidad de Oviedo

Resumen

En este trabajo se abordan los procedimientos de autentificación ficcional del modo dramático. La presencia escénica constituye el criterio básico de legitimación de la existencia dramática, pero no todos los motivos de la fábula pueden ser mostrados directamente en escena. La tradición teatral occidental ha desarrollado convenciones autentificadoras de gran economía en figuras de la representación como el Prólogo, el Coro o el Narrador/comentador épico, cuyos enunciados se dirigen a los espectadores (o lectores), y en enunciados de los personajes que no van dirigidos a otros personajes, como el monólogo, el aparte y la apelación al público.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Magdalena de Pazzi Cueto Pérez, Universidad de Oviedo

CATEGORÍA ACADÉMICA: Profesora Titular de Universidad.

INSTITUCIÓN: Universidad de Oviedo.

DIRECCIÓN POSTAL DE SU INSTITUCIÓN:C/ Teniente Alfonso Marina, s/n. Campus de “El Milán”.33011 Oviedo(España).

DIRECCIÓN DECORREO ELECTRÓNICO: magena@uniovi.es.

Descargas

Publicado

04/09/2012

Cómo citar

de Pazzi Cueto Pérez, M. (2012). Mundos dramáticos. Hacia una retórica de la autentificación ficcional. Castilla. Estudios De Literatura, (3), 629–645. Recuperado a partir de https://revistas.uva.es/index.php/castilla/article/view/128

Número

Sección

ARTÍCULOS