Femme nue, femme noire de Calixte Beyala frente a "Femme noire" de Leopold Sedar Senghor

  • Monique Nomo Ngamba Profesora Titular de Literatura Española, Teoría de la Literatura y Literatura Comparada Escuela Normal Superior Universidad de Yaundé I (Camerún)

Resumen

La intención de este estudio consiste en resaltar algunos elementos semiótico-discursos de Femme nue, femme noire de Calixte Beyala frente a Femme noire de Léopold Sédar Senghor. Se trata de demostrar, a través de las nociones de intertextualidad, dialogismo, polifonía, transtextualidad, paratextualidad, etc…, desarrollados por algunos críticos como Genette, Bajtin, Barthes, Kristeva, Maingueneau, que todo texto es un intertexto, que el texto de Calixte Beyala se inspira en el de Sédar Senghor y que ambos autores, no obstante sus diferentes perspectivas y épocas, pertenecen a una misma red discursiva, es decir, a la corriente literario-ideológica de la Negritud.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
07/07/2013
Cómo citar
Nomo Ngamba, M. (2013). <i>Femme nue, femme noire</i> de Calixte Beyala frente a "Femme noire&quot; de Leopold Sedar Senghor. Castilla. Estudios De Literatura, (4), 501-515. Recuperado a partir de https://revistas.uva.es/index.php/castilla/article/view/181
Sección
ARTÍCULOS