La intrahistoria en el drama histórico <I>Mariana Pineda</i> de Federico García Lorca
Resumen
El propósito de este trabajo es llamar la atención sobre la contradictoria y, por ello, original construcción de la obra de Federico García Lorca, Mariana Pineda. Si bien es cierto que este texto ha sido considerado un drama histórico en base a los eventos representados, es más cierto que la fuente y los elementos constitutivos (como el carácter de la protagonista, la ambientación, el tratamiento del tiempo, los narradores, el tono y el desenlace) comulgan con los valores intrahistóricos. En este sentido, Lorca reflexiona sobre la historia y, tras el desastre del 98, opta por un acercamiento intrahistórico a los grandes acontecimientos.Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Descargas
Publicado
28/02/2011
Cómo citar
Domínguez Hermida, B. (2011). La intrahistoria en el drama histórico <I>Mariana Pineda</i> de Federico García Lorca. Castilla. Estudios De Literatura, (2), 91–105. Recuperado a partir de https://revistas.uva.es/index.php/castilla/article/view/60
Número
Sección
ARTÍCULOS
Licencia
Esta revista provee acceso libre inmediato a su contenido bajo el principio de hacer disponible gratuitamente la investigación al público, lo cual fomenta un mayor intercambio del conocimiento global.
Todos los trabajos de la revista Castilla. Estudios de Literatura se publican bajo una licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0).
Los autores y autoras continúan como propietarios de sus trabajos, y pueden volver a publicar sus artículos en otro medio sin tener que solicitar autorización, siempre y cuando indiquen que el trabajo fue publicado originariamente en la revista Castilla. Estudios de Literatura.