Tirso de Molina y <i>El burlador de Sevilla</i>: la hipótesis tradicionalista y el estado de la cuestión

Autores/as

  • Alfredo Rodríguez López-Vázquez Universidad de La Coruña

Resumen

Este artículo analiza las bases críticas y metodológicas de dos recientes estudios sobre los problemas de la prioridad textual y de la autoría entre Tan largo me lo fiáis y El burlador de Sevilla: the edition according to William F. Hunter’s text and the book by Laura Dolfi sobre la relación entre Tirso de Molina y Don Juan. Nuestro estudio constata importantes omisiones en ambas obras, tanto en el campo bibliográfico como en la fundamentación ecdótica de ambos textos. Sostenemos que ambos autores, partidarios de la hipótesis tradicional sobre la autoría y la prioridad, exponen sus puntos de vista en forma de opiniones críticas formuladas de manera insuficiente desde el punto de vista crítico y de forma incompleta y parcial respecto a las posibilidades ecdóticas de ambos textos.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Alfredo Rodríguez López-Vázquez, Universidad de La Coruña

Facultade de Ciencias da Educación. Universidade da Coruña. Campus de Elviña, s/n. 15071 A Coruña (España). Correo-e: alrolova@yahoo.es.

Descargas

Publicado

12/04/2011

Cómo citar

Rodríguez López-Vázquez, A. (2011). Tirso de Molina y &lt;i&gt;El burlador de Sevilla&lt;/i&gt;: la hipótesis tradicionalista y el estado de la cuestión. Castilla. Estudios De Literatura, (2), 151–165. Recuperado a partir de https://revistas.uva.es/index.php/castilla/article/view/63

Número

Sección

ARTÍCULOS