Esta es un versión antigua publicada el 07-06-2022. Consulte la versión más reciente.

La pasión de Yorick arrastra a Edmundo y Alicia. (Reflexiones sobre un aspecto de Un drama nuevo de Manuel Tamayo y Baus, con I pagliacci y 39 escalones al fondo)

Autores/as

  • Borja Rodríguez Gutiérrez

Resumen

La escena culminante de Un drama nuevo de Manuel Tamayo y Baus se ha interpretado como fusión de vida y teatro, dado que los tres actores (Yorick, Alicia y Edmundo) se confunden con los tres personajes (Conde Octavio, Beatriz, Manfredo). El artículo examina de que manera se llega hasta esa situación, la necesidad que hay para ello de que Yorick abandone su faceta de actor cómico y las razones que tiene Edmundo y Alicia para secundar en escena el cambio de teatro a vida que impone Yorick. Para estos aspectos se hace un paralelo entre Un drama nuevo, la opera I Pagliacci y la película 39 escalones de Alfred Hitchcok.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Biografía del autor/a

Descargas

Publicado

30-03-2010 — Actualizado el 07-06-2022

Versiones

Número

Sección

ARTÍCULOS

Cómo citar

La pasión de Yorick arrastra a Edmundo y Alicia. (Reflexiones sobre un aspecto de Un drama nuevo de Manuel Tamayo y Baus, con I pagliacci y 39 escalones al fondo). (2022). Castilla. Estudios De Literatura, 1, 180-191. https://revistas.uva.es/index.php/castilla/article/view/28 (Original work published 2010)