Los paradigmas urbanísticos y su influencia en la enseñanza del urbanismo en las Escuelas Técnicas Superiores de Arquitectura del Estado
DOI:
https://doi.org/10.24197/ciudades.02.1995.47-72Palabras clave:
urbanismo, paradigmaResumen
El objetivo de este artículo es analizar la situación de la enseñanza del urbanismo en las Escuelas de Arquitectura del Estado, señalando y destacando su -eventual- adscripción paradigmática.
Los medios disponibles -tiempo, personal, presupuesto, etc.- no nos han permitido realizar una encuesta en profundidad sobre la enseñanza del urbanismo, actualizando los trabajos que sobre esta cuestión ya existen: el que en los años setenta llevara a cabo el L.U.B. y el posterior de Rodríguez-Bachiller, en los ochenta. Además, el enfoque es diferente. Aquí se ha tratado de considerar exclusivamente en qué medida la enseñanza que se imparte hoy en día está influida por los diversos paradigmas urbanísticos que en la actualidad existen, o que han existido.
Descargas
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Todos los contenidos publicados en Ciudades se distribuyen bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0).
- Atribución (Attribution): en cualquier explotación de la obra autorizada por la licencia hará falta reconocer la autoría.
Los autores continúan como propietarios de sus trabajos, y pueden volver a publicar sus artículos en otro medio sin tener que solicitar autorización, siempre y cuando indiquen que el trabajo fue publicado originariamente en Ciudades.

