Los paradigmas urbanísticos y su influencia en la enseñanza del urbanismo en las Escuelas Técnicas Superiores de Arquitectura del Estado

Autores/as

  • Fernando Gaja i Díaz Polytechnic University of Valencia, Spain , Universitat Politècnica de València, España

DOI:

https://doi.org/10.24197/ciudades.02.1995.47-72

Palabras clave:

urbanismo, paradigma

Resumen

El objetivo de este artículo es analizar la situación de la enseñanza del urbanismo en las Escuelas de Arquitectura del Estado, señalando y destacando su -eventual- adscripción paradigmática.
Los medios disponibles -tiempo, personal, presupuesto, etc.- no nos han permitido realizar una encuesta en profundidad sobre la enseñanza del urbanismo, actualizando los trabajos que sobre esta cuestión ya existen: el que en los años setenta llevara a cabo el L.U.B. y el posterior de Rodríguez-Bachiller, en los ochenta. Además, el enfoque es diferente. Aquí se ha tratado de considerar exclusivamente en qué medida la enseñanza que se imparte hoy en día está influida por los diversos paradigmas urbanísticos que en la actualidad existen, o que han existido.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Descargas

Publicado

2018-02-01

Cómo citar

Los paradigmas urbanísticos y su influencia en la enseñanza del urbanismo en las Escuelas Técnicas Superiores de Arquitectura del Estado. (2018). Ciudades, 02, 47-72. https://doi.org/10.24197/ciudades.02.1995.47-72