Más allá del Parque Posindustrial: el legado socio-espacial de Fundidora de Fierro y Acero de Monterrey visto a través de sus barrios obreros
DOI:
https://doi.org/10.24197/ciudades.21.2018.59-77Keywords:
Fundidora, patrimonio industrial, barrio obrero, paisaje urbano, modernidadAbstract
Aunque ampliamente reconocido por su parque posindustrial, el legado urbano de Fundidora trasciende las fronteras de sus hornos y necesita ser abordado en los barrios, escuelas, e infraestructura que la compañía planificó, diseñó, construyó y subsidió en toda la ciudad. El Fraccionamiento Buenos Aires de 1950 y el Fraccionamiento Adolfo Prieto de 1970, son algunos de los ejemplos más antiguos de comunidades planificadas en la municipalidad, una particularidad excepcional entre los distritos obreros coetáneos. Como parte de la historia de la ciudad, ambos barrios representan la contribución de Fundidora en la modernización del urbanismo y la arquitectura de Monterrey.
Downloads
Downloads
Published
Issue
Section
License
All contents published in Ciudades are under a Creative Commons Attribution 4.0 International License (CC BY 4.0).
- Attribution: any use of the work authorized by the license will be required to acknowledge authorship.
Authors continue to own their work and may republish their articles by other means without having to seek permission, as long as they state that the work was originally published in Ciudades.

