El cabildo de la catedral de Pamplona y la Navarrería en la segunda mitad del siglo XIV: la creación de un condominio
Palabras clave:
cabildo, Reino de Navarra, Navarrería, repoblaciónResumen
Este estudio analiza la estrategia económica y social desarrollada por el cabildo de la catedral de Pamplona durante la segunda mitad del siglo XIV, destinada a reforzar su preeminencia en el nuevo burgo que se levanta tras las cenizas de la guerra de la Navarrería. La documentación estudiada, fondos originales del archivo de la catedral de Pamplona, nos ilustra una nueva práctica en cuanto a la gestión de inmuebles que contribuye directamente a acelerar el fenómeno repoblador de este nuevo burgo.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Todos los trabajos publicados en la revista Edad Media. Revista de Historia se distribuyen bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0).
Los autores continúan como propietarios de sus trabajos, y pueden volver a publicar sus artículos en otro medio sin tener que solicitar autorización, siempre y cuando indiquen que el trabajo fue publicado originariamente en la revista Edad Media. Revista de Historia.