El fiel ¿un personaje menor?: arrendamiento, fieldad y negocio en la Castilla del siglo XV

Autores/as

Palabras clave:

arrendadores, rentas, Castilla, Granada, fiscalidad regia, siglo XV, fieldad, fieles

Resumen

El objetivo de este trabajo es el de dar a conocer un sistema de recaudación de impuestos tan utilizado como desconocido en la Castilla del siglo XV: la fieldad. Entenderlo como un régimen ordinario, y nada excepcional, concebirlo como parte integrante del arrendamiento, y no como un sistema independiente o paralelo, o situarlo como pieza clave del negocio fiscal, son algunas de las cuestiones que tratamos en él.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Biografía del autor/a

  • Ágatha Ortega Cera, Universidad de Málaga

    Doctora en Historia. Profesora Ayudante Doctora. Departamento de Arqueología e Historia Medieval, Facultad de Filosofía y Letras, Universidad de Málaga, Campus de Teatinos s/n, 29071 Málaga, España.

Descargas

Publicado

2017-03-05

Cómo citar

El fiel ¿un personaje menor?: arrendamiento, fieldad y negocio en la Castilla del siglo XV. (2017). Edad Media. Revista De Historia, 16, 253-274. https://revistas.uva.es/index.php/edadmedia/article/view/416