¿Hay algo más que contar sobre las habilidades numéricas de los bebés y los niños?

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.24197/edmain.1.2012.38-53

Palabras clave:

Discriminación de cantidades, Adición, Sustracción, Conteo, Normas lógicas, Normas convencionales

Resumen

En este artículo se revisan distintos aspectos relacionados con las competencias numéricas tempranas. En primer lugar, se aborda en profundidad la polémica entre los defensores y detractores de las habilidades numéricas de los bebés, prestando especial atención a los estudios sobre la discriminación de las cantidades y las habilidades aritméticas no simbólicas. En segundo lugar, se ocupa del subitizing centrándose en el cambio que se produce de los patrones perceptivos a los conceptuales. Finalmente, en tercer lugar, se recogen los estudios sobre la habilidad de contar, haciendo hincapié en una línea de investigación especialmente prometedora relacionada con la diferenciación entre los aspectos esenciales (reglas lógicas) y no esenciales (reglas convencionales) del conteo.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Descargas

Publicado

2021-12-31

Número

Sección

Artículos

Cómo citar

¿Hay algo más que contar sobre las habilidades numéricas de los bebés y los niños?. (2021). Edma 0-6: Educación Matemática En La Infancia, 1(1), 38-53. https://doi.org/10.24197/edmain.1.2012.38-53