Una experiencia dentro de la conceptualización personalizada en el aula de infantil: las matemáticas y el cuerpo humano

Autores/as

  • Alejandra Mateos Martín Quitaypon, Madrid, España , Quitaypon, Madrid, España
  • Jesús Macías Sánchez Universidad Internacional de La Rioja (UNIR), Logroño, España , Universidad Internacional de La Rioja (UNIR), Logroño, España
  • Blanca Arteaga Martínez Universidad Internacional de La Rioja (UNIR), Logroño, España , Universidad Internacional de La Rioja (UNIR), Logroño, España

DOI:

https://doi.org/10.24197/edmain.2.2016.65-79

Palabras clave:

Matemáticas, Aprendizaje, Cuerpo humano, Educación Infantil, Evaluación, Género

Resumen

El presente trabajo recoge una experiencia de aula para la enseñanza-aprendizaje de conceptos matemáticos en niños de 2 y 3 años a través de situaciones fundamentadas en el juego y un contexto tan cercano a ellos como es su propio cuerpo. Para ello, partimos de la personalización del aprendizaje que permita a cada alumno desarrollarse de manera íntegra desde edades tempranas, diseñando una propuesta con diferentes actividades que persiguen que cada niño ponga en práctica sus propias destrezas. La puesta en práctica ha tenido resultados positivos en cuanto al rendimiento y a los objetivos a alcanzar. Los niños han sido capaces de realizar las actividades propuestas sin ayuda de la educadora, pudiendo evaluar mediante la observación las posibles diferencias entre los niños y las niñas en una situación de aprendizaje de las matemáticas y cómo han podido desarrollar por sí solos las actividades propuestas.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Descargas

Publicado

2021-12-31

Número

Sección

Artículos

Cómo citar

Una experiencia dentro de la conceptualización personalizada en el aula de infantil: las matemáticas y el cuerpo humano. (2021). Edma 0-6: Educación Matemática En La Infancia, 5(2), 65-79. https://doi.org/10.24197/edmain.2.2016.65-79