Matemáticas de Infantil en Delaware, USA

Autores/as

  • Judith Fábrega Wilson Elementary School, Delaware , Wilson Elementary School, Delaware
  • Mequè Edo i Basté Universidad Autónoma de Barcelona image/svg+xml

DOI:

https://doi.org/10.24197/edmain.1.2013.82-94

Palabras clave:

Currículo, Educación Matemática, Actividades de aprendizaje, Educación Infantil

Resumen

Estados Unidos se encuentra en momento de cambio en el sistema educativo. La implantación de los estándares comunes para todas las etapas de educación obligatoria proporciona una estructura normalizada para todo el territorio estadounidense. En este documento, se presenta un ejemplo de cómo trabajar los estándares matemáticos en una clase bilingüe de alumnos de 5 a 6 años. La implementación difiere de estado a estado. En este caso concreto se sigue un currículo bastante estricto, con un material pautado y guías del profesor. No obstante, el maestro/a siempre puede complementar este currículo con otros talleres y juegos matemáticos. Arte, juegos de mesa y actividades motrices, entre otros, ayudan a los alumnos/as a entender y, lo más importante, a aplicar las capacidades matemáticas trabajadas.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Descargas

Publicado

2021-12-31

Número

Sección

Artículos

Cómo citar

Matemáticas de Infantil en Delaware, USA. (2021). Edma 0-6: Educación Matemática En La Infancia, 2(1), 82-94. https://doi.org/10.24197/edmain.1.2013.82-94