La investigación en educación matemática como componente de la formación inicial de maestros de infantil

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.24197/edmain.2.2013.12-21

Palabras clave:

Investigación, Matemáticas, Educación Infantil, Formación de maestros, Espacio Europeo de Educación Superior

Resumen

En este trabajo presentamos una experiencia didáctica llevada a cabo en la asignatura Didáctica de la Matemática en Educación Infantil impartida en 4º curso del Grado de Maestro en Educación Infantil de la Universidad de Valencia. A través de esta experiencia hemos pretendido acercar la investigación en el campo de la didáctica de la matemática a los futuros maestros de infantil. Con el fin de poder evaluar el impacto que dicha experiencia ha tenido, hemos procedido a administrar un pre-test y un post-test que indagan en el conocimiento que los estudiantes poseen sobre las investigaciones en educación matemática infantil y la utilidad que le otorgan. Hemos analizado los datos obtenidos y en el presente escrito discutimos los resultados asociados.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Descargas

Publicado

2021-12-31

Número

Sección

Artículos

Cómo citar

La investigación en educación matemática como componente de la formación inicial de maestros de infantil. (2021). Edma 0-6: Educación Matemática En La Infancia, 2(2), 12-21. https://doi.org/10.24197/edmain.2.2013.12-21