Plan de intervención para enseñar matemáticas a alumnado con discapacidad intelectual

Autores/as

  • Raquel Fernández Cézar Universidad de Castilla La Mancha , Universidad de Castilla La Mancha
  • Alicia Sahuquillo Olmeda Maestra de Educación Especial, CRA El Real de San Vicente (Toledo) , Maestra de Educación Especial, CRA El Real de San Vicente (Toledo)

DOI:

https://doi.org/10.24197/edmain.1.2015.11-23

Palabras clave:

Intervención, Materiales manipulativos, Técnicas de enseñanza, Matemáticas, ACNEE

Resumen

Este trabajo muestra el plan de intervención diseñado y llevado a cabo en el aula con un alumno categorizado como con Necesidades Específicas de Apoyo Educativo que presenta una Discapacidad Intelectual Moderada con dificultades de aprendizaje en matemáticas. Dicho plan ha sido realizado en una escuela rural de Castilla La Mancha, por la maestra de Educación Especial del niño, que ha colaborado con la tutora, la orientadora, y con profesorado de la Facultad de Educación de la Universidad de Castilla La Mancha. Este ha consistido en, a partir de su nivel de desarrollo del pensamiento lógico y numérico, continuar el mismo construyéndolo con materiales manipulativos. El resultado ha sido positivo tanto para el alumno como para el equipo docente, pues se ha conseguido afianzar sus habilidades prenuméricas y que adquiera el sentido de número tanto de una como de dos cifras, que le planteaba especial dificultad.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Descargas

Publicado

2021-12-31

Número

Sección

Artículos

Cómo citar

Plan de intervención para enseñar matemáticas a alumnado con discapacidad intelectual. (2021). Edma 0-6: Educación Matemática En La Infancia, 4(1), 11-23. https://doi.org/10.24197/edmain.1.2015.11-23