Matemáticas y psicomotricidad de 0 a 3 años

Autores/as

  • Mercedes López Rodríguez Llar d'Infants Vallalta, Barcelona (Maresme) , Llar d'Infants Vallalta, Barcelona (Maresme)

DOI:

https://doi.org/10.24197/edmain.1.2015.43-47

Palabras clave:

Cero a tres años, Espacio, Esquema corporal, Matemáticas, Psicomotricidad

Resumen

Descripción de varias situaciones que se producen, a principio de curso, en la sala de psicomotricidad. A partir del juego, del movimiento, y de la exploración activa del espacio y los materiales tridimensionales, los niños van intuitivamente estableciendo distintas relaciones. La educadora observa la actividad infantil, la interpreta en términos matemáticos, e interviene para mediar en conflictos y para potenciar la actividad matemática.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Descargas

Publicado

2021-12-31

Número

Sección

Visibilizar la actividad matemática de cero a tres años

Cómo citar

Matemáticas y psicomotricidad de 0 a 3 años. (2021). Edma 0-6: Educación Matemática En La Infancia, 4(1), 43-47. https://doi.org/10.24197/edmain.1.2015.43-47