Acciones matemáticas en la escuela infantil en un marco de reflexión y transformación docente

Autores/as

  • Yeni Acosta Incháustegui Universidad de Girona , Universidad de Girona
  • Ángel Alsina Universidad de Girona , Universidad de Girona

DOI:

https://doi.org/10.24197/edmain.2.2015.1-21

Palabras clave:

Escuela Infantil, Matemáticas informales, Documentación e interpretación, Práctica reflexiva, Transformación de la práctica docente

Resumen

La doble finalidad de este estudio es documentar e interpretar contenidos matemáticos informales a partir de una propuesta educativa desarrollada en el espacio de luz y oscuridad, y analizar el proceso de transformación de la práctica docente en un marco de reflexión. Los resultados constatan como niños de 2 a 3 años, a partir de la identificación, la comparación y la observación de cambios, propiedades y atributos de objetos, establecen relaciones lógicas, espaciales y temporales que enriquecen su desarrollo. En este camino compartido, los docentes muestran algunas reticencias e incertidumbres hasta llegar a incorporar propuestas más enriquecedoras que permiten iniciar la transformación de su praxis.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Descargas

Publicado

2015-12-30

Número

Sección

Artículos

Cómo citar

Acciones matemáticas en la escuela infantil en un marco de reflexión y transformación docente. (2015). Edma 0-6: Educación Matemática En La Infancia, 4(2), 1-21. https://doi.org/10.24197/edmain.2.2015.1-21