Land Art Math: una actividad STEAM para fomentar la competencia matemática en Educación Infantil

Autores/as

  • Ángel Alsina Universidad de Girona, Girona, España , Universidad de Girona, Girona, España
  • María Salgado Universidad de Santiago de Compostela, Santiago de Compostela, España , Universidad de Santiago de Compostela, Santiago de Compostela, España

DOI:

https://doi.org/10.24197/edmain.1.2018.1-11

Palabras clave:

Educación matemática infantil, Interdisciplinariedad, STEAM, Procesos matemáticos, Prácticas matemáticas, Competencia matemática

Resumen

El objetivo de este artículo es mostrar una actividad STEAM en Educación Infantil en la que, a través del arte, se trabajan conocimientos matemáticos y científicos con el objeto de fomentar, entre otras, la competencia matemática. La actividad, denominada Land Art Math, se ha llevado a cabo con 85 niños y niñas de 3 a 6 años y sus respectivas maestras, y ha contemplado 7 fases de trabajo: 1) selección de los materiales naturales; 2) organización de los materiales, clasificándolos; 3) análisis de las características de los materiales: colores, formas, tamaños, pesos, etc.; 4) interacción, negociación y diálogo con los alumnos para diseñar el Land Art Math; 5) creación de la composición, generando diálogo para que se fijen en las formas, posiciones, etc.; 6) representación en el papel; y 7) puesta en común final, reforzando el vocabulario matemático.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Descargas

Publicado

2021-12-31

Número

Sección

Artículos

Cómo citar

Land Art Math: una actividad STEAM para fomentar la competencia matemática en Educación Infantil. (2021). Edma 0-6: Educación Matemática En La Infancia, 7(1), 1-11. https://doi.org/10.24197/edmain.1.2018.1-11