Sobre camiones monstruo, medida, ángulos y STEM

Autores/as

  • Pablo Beltrán-Pellicer Universidad de Zaragoza, Zaragoza, España , Universidad de Zaragoza, Zaragoza, España

DOI:

https://doi.org/10.24197/edmain.1.2018.99-108

Palabras clave:

Educación Infantil, Matemáticas, Dibujos animados, Ficción audiovisual

Resumen

En esta ocasión le toca el turno a una serie de dibujos animados en las que las matemáticas están presentes, pero dentro de lo que se conoce como STEM. Se trata de Blaze y los Monster Machines, en donde unas camionetas, con la ayuda de dos personajes humanos y un casco de realidad aumentada, resuelven problemas con la ayuda de las matemáticas, la ciencia y la tecnología. Describimos a grandes rasgos esta producción y nos centramos en los contenidos matemáticos más explícitos: el tratamiento que se hace de la medida a lo largo de la primera temporada, donde aparecen magnitudes extensivas e intensivas; y los ángulos.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Descargas

Publicado

2021-12-31

Número

Sección

Matemáticas animadas

Cómo citar

Sobre camiones monstruo, medida, ángulos y STEM. (2021). Edma 0-6: Educación Matemática En La Infancia, 7(1), 99-108. https://doi.org/10.24197/edmain.1.2018.99-108